Almorranas – Remedios GENIALES Para Las Almorranas

▷ ¿Que Son Las ALMORRANAS o Hemorroides? Causas De Las Hemorroides

¿A qué se deben las almorranas? ¿Como son las almorranas?

Pocas veces hacemos esa pregunta a otras personas, ya que la vergüenza a dar a entender a alguien que tenemos almorranas nos condiciona tanto que nos quedamos con las dudas.

Por lo general, las personas con hemorroides piensan que se encuentran entre los pocos desafortunados que las padecen, cuando realmente hay muchas más personas padeciéndolas de las que creemos.

Por si te preguntabas como son las almorranas, debajo te compartimos una foto. Puede ser algo desagradable, pero es necesario saber qué aspecto tienen.

como son las almorranas

Pero… ¿que son las hemorroides y por qué las tengo?

Las hemorroides son un padecimiento que ocasiona múltiples y muy dolorosas molestias cuando la persona va al baño o simplemente cuando se encuentra sentada, y se producen como resultado de un aumento de presión, ejercida hacia el tracto digestivo inferior, más específicamente al ano.

Las hemorroides o almorranas en el ano siempre se encuentran, por lo tanto, cualquier persona con hemorroides realmente padece de inflamación en el ano, en las venas del ano concretamente. Primero hay que entender que las venas alrededor del ano, tienden a estirarse bajo presión, lo que provoca que también se hinchen o se inflamen.

Estas venas inflamadas o hemorroides, pueden originarse a partir de un incremento en la presión sobre la parte inferior del recto. Las razones por las que salen las hemorroides pueden ser muy variadas.

Por ejemplo, las hemorroides pueden salir cuando se hace un esfuerzo excesivo durante las evacuaciones; cuando se permanece sentado por largos periodos de tiempo en el inodoro, o también cuando la persona experimenta una diarrea crónica o estreñimiento.

No solo por comer mal o no hacer ejercicios se tienen almorranas… influyen varios factores

Otras causas por las que salen las hemorroides son la obesidad, el embarazo, la penetración anal, así como una dieta baja en fibra.

Dieta Con Fibra Para Las Hemorroides

Igualmente importante es saber que las hemorroides son más propensas conforme se envejece, debido principalmente a que los tejidos que soportan las venas en el recto y el ano, se estiran y se debilitan con el envejecimiento.

Aunque son raras, existen algunas complicaciones que se derivan de las hemorroides y que conviene también tener en cuenta.

Si se tiene una pérdida de sangre crónica como consecuencia de hemorroides sangrantes, se puede experimentar la anemia, un padecimiento en el que la persona no tiene suficientes glóbulos rojos sanos que transporten el oxigeno a las células.

Como consecuencia, la persona comienza a experimentar un cansancio, fatiga y debilidad.

Por otro lado, si el suministro de sangre hacia una hemorroide interna se corta, dicha hemorroide puede quedar como “estrangulada”, en cuyo caso se puede presentar un dolor extremo y eventualmente provocar la muerte del tejido, produciéndose lo que se conoce como gangrena.

Como he comentado anteriormente, admitir que sufrimos esta condición no es cosa sencilla, ya que vivimos en una ridícula sociedad que tiende a ridiculizar cualquier problema relacionado con nuestras partes más íntimas, por grave que sea este problema.

¿Por Qué Salen Las Almorranas?

Por lo tanto, solo buscamos tratamientos para las almorranas cuando ya estamos desesperados o cuando la inflamación ya se ha vuelto insoportable.

Las 3 principales causas de las hemorroides

Las hemorroides pueden causar dolor al defecar, sangrado al defecar o sin defecar y picazón. Las respuestas a la pregunta: ¿por qué salen las hemorroides? son las siguientes:

  • Tu dieta es baja en fibra. La fibra es nuestra única esperanza para “nutrir” nuestras heces y ayudarlas así a pasar sin problemas. Sin fibra en nuestra dieta, es mucho más complicado comenzar los movimientos intestinales. Se recomienda al menos ingerir 2-3 porciones al día de alimentos ricos en fibra.
  • Beber poco agua. El agua lubrica las heces, ya que es pura y no contiene sustancias que puedan endurecer las heces. Por lo menos 8 vasos al día deberían ser suficiente para que nuestras heces sean blandas.
  • Poco o ningún ejercicio. Gracias al ejercicio diario, favorecemos un correcto movimiento de nuestro colon, promoviendo así un movimiento intestinal regular. El ejercicio en general, no sólo es bueno para prevenir y acabar con las hemorroides, también es vital para nuestra salud.

Consejos para aliviar las hemorroides

A nadie le gustan el dolor y las molestias causadas por las hemorroides, así que es necesario contar con la mejor información para aliviarlas o incluso llegar a acabar con ellas. Con los consejos que te compartiré a continuación, podrás lograrlo.

Limpia a fondo tu recto si tienes hemorroides

Las toallitas para hemorroides son la mejor opción para lograrlo, además de la más cómoda, ya que han sido especificamente diseñadas para este fin. Para mayor alivio de la hinchazón y el dolor de las hemorroides, prueba con un baño de asiento tibio. Sumérgete en la bañera durante 20 minutos o más. Trata de hacer baños de asiento durante 10 minutos, varias veces al día. Usa una compresa fría en la zona afectada.

Tras hacer eso, colócate un poco de hielo y repite el proceso tantas veces como sea necesario. Si te molestan mucho las hemorroides, puedes echar un chorrito de jugo de limón en el agua. El jugo de limón contiene nutrientes que alivian las hemorroides fortaleciendo tus capilares y las paredes de tus vasos sanguíneos. Bebe agua de limón algunas veces a lo largo del día, te ayudará.

Aplicar hielo y calor puede aliviar el dolor de las hemorroides

Esta combinación de hielo y calor reduce el tamaño de la hemorroide y acelera el proceso de curación. En primer lugar, aplica una bolsa de hielo en la zona durante unos diez minutos. Los atletas utilizan este método en caliente y frío para aliviar el dolor y la hinchazón. Alterna una compresa húmeda y caliente durante veinte minutos.

No te esfuerces demasiado al defecar

squatty pottyEsforzarse demasiado al defecar es un factor que favorece las hemorroides. En lugar de sentarte, colócate en cuclillas cuando defeques, te ayudará a no esforzarte tanto, ya que fuerzas demasiado los músculos de la zona del esfínter. Si sufres de hemorroides con frecuencia, debes prestar mucha atención a la fuerza que ejerces durante los movimientos intestinales.

Trata de usar un pequeño soporte debajo de tu inodoro para colocarte en una posición óptima. En los países donde las personas se colocan en cuclillas durante la evacuación, es más raro que sufran de hemorroides. En la imagen de la izquierda puedes ver un soporte para colocarte adecuadamente y evacuar como es debido. El soporte se llama squatty potty, por si lo necesitases.

Bebe mucha agua y consume fibra

Beber mucha agua y aumentar el consumo de fibra es una genial manera de evitar las hemorroides.

Nunca te rasques las hemorroides

Jamás debes rascar una hemorroide o almorrana. Es importante resistir la necesidad de rascarte, ya que puedes hacer que sangren las hemorroides. Un sangrado de hemorroides puede ser muy doloroso, y puede provocarte una infección bacteriana grave.

Si te preguntas: ¿por qué tengo hemorroides? entonces, probablemente deberías revisar tus actividades diarias y ver si estás comiendo bien, bebiendo bien y haciendo ejercicio regularmente.

Sean cual sean las causas de las hemorroides, lo más recomendable es acudir a un médico para que realice una valoración y sugiera el tratamiento más indicado.

Espero haber resuelto tus dudas sobre qué son las almorranas, si tienes más dudas sobre qué es una almorrana puedes leer mis otros artículos 🙂

Como siempre digo, identificar a tiempo si tienes o no hemorroides, es de vital importancia para poder minimizar las molestias o daños que te puedan causar. Por suerte, existe una solución natural para eliminar tus hemorroides HOY que está testeada y comprobada (ver testimonios reales), y, por desgracia, aún no es conocida por mucha gente. Ya que tu estás aquí en este momento, tienes la gran suerte de poder descubrirla como hice yo, te dejo el enlace a mi opinión honesta sobre el libro "Cura Tus Hemorroides Naturalmente", del doctor Francisco León:







⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (17)
  1. erika dice:

    Hola teng 1 mes con hemorroide y no se m quita ya tome pastiyas y tengo diarrea tambien tengo q ver un medico ya

  2. Soufian dice:

    Hola me a gustado vuestros consejos yo cada vez que voy al servicio me sale mucha sangre ya llevó tres días así u no se que hacer

    • Andrés Juárez dice:

      Muchas gracias por tus palabras amiga, te envío correo electrónico!

  3. sarahy castro soliz dice:

    Solo Tengo 15 años &’ ya Tengo hemorroides… Vlv…

    • Andrés Juárez dice:

      Hola Sarahy, como estás?

      Te envío un correo para que me expliques mejor tu problema!

  4. Karla dice:

    HolA yo apenas di a luz a mi bebe tengo solo 1 mes y me dolía mucho para ser del baño y creo k ya me salio hemorroides y me duelen mucho que puedo hacer alguien. Me puede ayudar algún remedio casero que me proporcionen x favor se los agadeceria! 😉

  5. teo rodriguez dice:

    Excelente artículo, yo obtuve gran resultado y pude mejorar mis hemorroides, en menos de dos semanas ya había empezado a ver mejoría, y lo hice de una manera 100 % natural y saludable, cambié mi alimentación, empecé a comer mucha fibra, soluble e insoluble, frijoles, lentejas y nueces, granos integrales, frutas y vegetales. Realmente recomendado el libro!

    • Andrés Juárez dice:

      Muchas gracias por relatar tu experiencia Teo! ojalá a todo el mundo le sirva igual! 🙂

  6. kate dice:

    Me he hecho d todo necesito un especialista xq salen dias saltados y nadie me logra curar

  7. Walter dice:

    Hola soy Walter desde la rioja argentina yo tengo hemorroides internas con demasiado sangrado desde octubre de 2016 que padesco esta enfermedad y aparte me dedicó a la construcción¿cómo ago para No eliminar sangre? Gracias confió y esperó de usted una respuesta clara al tema.

    • Andrés Juárez dice:

      Hola Walter, te respondo a tu correo, saludos

  8. Airam dice:

    Hola desde que tuve a mi bebe me di cuenta que sufro de hemorroide sufro mucho de estreñimiento y el dolor ya no lo soporto no se que tomar ya que Amamanto a mi Bebe .

  9. […] este artículo veremos los alimentos buenos para calmar o prevenir las hemorroides, al mismo tiempo que otros pueden ayudar a disminuir los síntomas. De esta forma, deberemos […]

Deja tu comentario!